BAZAN PERDIO CASI 3.000 MILLONES HASTA MAYO, UN 3% MENOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Nacional Bazán, integrada en la Agencia Industrial del Estado (AIE), registró unas pérdidas hasta el pasado mes de mayo de 2.952 millones de pesetas, lo que repsenta una mejoría del 33% respecto a las que tuvo en el mismo período del año pasado.
Según han informado portavoces de la empresa de construcción naval militar, las previsiones de pérdidas para el mes de mayo de este año eran de 4.084 millones de pesetas, un 28% superiores a las que finalmnte se han reflejado en el balance provisional.
Para los responsables de Bazán, las principales causas de la mejora de resultados son el incremento de la cartera de pedidos en el área de diversificación (cogeneración y ferries rápidos), que ha reducido la subactividad del grupo, y un mejor coste financiero deriv ado del menor endeudamiento.
La dirección de Bazán señala también que la diversificación es la apuesta fundamental para el "progresivo desenganche" de los presupuestos del Ministerio de Dfensa y equilibrar su cuenta de resultados, hasta el punto de que pueden convertirse a medio plazo "en el eje vertebral de la actividad civil de Bazán".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1996
G