BATASUNA.IU ACUSA A ARZALLUZ DE SER QUIEN BUSCA VOTOS CUANDO ACUSA A AZNAR DE DIRIGIRSE AL ELECTRADO CON LA LEY DE PARTIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dijo hoy al presidente del PNV Xabier Arzalluz, que es él quien esá dirigiéndose a sus votantes y "al electorado en desbandada de Batasuna" al acusar al presidente del Gobierno de buscar votos con el proceso de ilegalización de Batasuna.

En declaraciones a Servimedia, Llamazares dijo que Arzalluz se equivoca al comparar el proceso penal y la iniciativa parlamentaria para ilegalizar Batasuna. "No se pueden poner en el mismo plano", dijo.

En este sentido, pidió respeto para la investigación del juez Garzón y confió "en que la medida cautelar de suspender Batasunaesté basada en fundamentos sólidos".

Asimismo, criticó al Gobierno por entrometerse en la investigación de Garzón. "Si se respeta una decisión judicial, se debe hacer tanto para no desacreditarla como para no tomar decisiones que suplantan al juez".

Llamazares resaltó el "cambio de discurso" del Gobierno de Aznar, quien, en su opinión, ha pasado de un discurso triunfalista a percatarse de que las cosas son más complejas y de que la solución al problema etarra entraña "muchas dificultades". A su jicio, la Ley de Partidos es una "medida plástica, simbólica y con mucho tirón informativo, pero que no solucionará problemas".

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2002
J