BATASUNA.EL PRESIDENTE DEL SUPREMO DICE QUE NO SERA POSIBLE ANULAR TODOS LOS ACUERDOS PARLAMENTARIOS CON INTERVENCION DE SA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Supremo, Francisco Hernando, declaró hoy que no podrán anularse todas las decisiones del Parlamento vasco de los últimos meses en los que ha participado Sozialista Abertzaleak (SA), sino sólo las que tienen que ver con la senencia que ilegalizó Batasuna y que, por extensión, llevó a ordenar la disolución de su grupo parlamentario.
Hernando, que acudió a los cursos de verano de la Universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, hizo esta consideración después de que la Abogacía del Estado pidiese ayer que se declaren nulos todos los acuerdos de la Cámara Vasca en los que haya intervenido SA con carácter decisivo, y no sólo los referidos a la ilegalización de Batasuna.
A este respecto, l presidente del Supremo manifestó que la petición de nulidad sólo puede referirse a aquellos actos que hayan impedido la ejecución de las disposiciones judiciales referidas a la sentencia que ilegalizó Batasuna y mandó disolver su grupo parlamentario.
Según Hernando, la nulidad no puede afectar al resto de las votaciones del Parlamento vasco en las que haya participado SA, como pedía el abogado del Estado.
El presidente del Supremo hizo estas manifestaciones en San Lorenzo de El Escorial con motvo de participación en el curso "La Constitución en su 25 aniversario". Las palabras de Hernando valoraban el escrito presentado ayer por el abogado del Estado, que pedía a las partes personadas en el caso de la disolución de Batasuna que se pronunciasen sobre la nulidad de los actos del Parlamento vasco en los que se niega a disolver SA.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2003
M