BATASUNA. ZAPLANA LAMENTA PROFUNDAMENTE LA DECISION DE CiU DE ABSTENERSE SOBRE LA ILEGALIZACION DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que lamenta "profundamente" que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, haya anunciado la decisión de CiU de absteerse en la votación del Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados del próximo día 26 de agosto, que instará al Gobierno a iniciar el proceso de ilegalización de Batasuna.

Zaplana aseguró que lamenta este anuncio de Pujol no sólo porque siente afecto por la sociedad catalana, sino "por los importantes cuadros y militantes de una coalición nacionalista, como es CiU, que siempre se ha movido en parámetros de cierta responsabilidad".

"Me produce una gran tristeza (decisión Pujol). Lógicament está en el ámbito de su responsabilidad y su libertad, pero yo, con toda la modestia, pienso que esa decisión no va a ser entendida" ni por la sociedad catalana ni por los votantes y cuadros de CiU.

Añadió que "conozco a infinidad de votantes y de responsables de CiU y, desde luego, no los veo amparando una decisión de esa naturaleza".

"Palabra de honor que me duele" ese anunció, señaló Zaplana, sobre todo, añadió, "después del último comunicado de la banda terrorista ETA, que simplifica este deate: o se está conmigo o se está contra mí".

En este sentido, el titular de Trabajo indicó que "yo quiero, lógicamente, ubicarme en el sitio en el que la inmensa mayoría deseamos estar, que es enfrente" de ETA.

Tras asegurar que no entiende cómo CiU ha tomado una decisión de esta naturaleza, se mostró esperanzado en que de aquí al día 26 de agosto cambie de opinión, "porque no es beneficiosa ni para CiU".

El ministro hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas durante su visita a un cntro de niños autistas en Las Rozas (Madrid), gestionado por la asociación "Nuevo Horizonte".

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2002
J