BATASUNA. VILLAR DICE QUE ESPERABA MAS RESISTENCIA AL CIERE DE LAS SEDES DE BATASUNA EN EL PAIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, reconoció hoy que le ha sorprendido el escaso eco que tuvo el llamamiento de Batasuna a simpatizantes y militantes para que se resistieran activamente al cierre de las sedes de esta formación política en el País Vasco.
A su juicio, en los altercados registrados ante las sedes de Batasuna "estaban prácticamente los jefecillos, pero no había toda esa masa de gente quenosotros esperábamos. Pensaba que iba a haber una mayor afluencia de gente".
En declaraciones a la Cope, Villar se mostró convencido de que el cierre de las sedes de Batasuna en Navarra y Euskadi es una medida "acertada", aunque admitió que puede provocar "un incremento de la violencia".
Asimismo, dijo que éste es un buen momento para solicitar la ilegalización de Batasuna, porque, en su opinión, un país democrático y europeo como España no debe permitir que los miembros de Batasuna "hagan la vid imposible" al resto de ciudadanos.
"Hemos tomado la decisión, que creo era difícil, de ilegalizarles y decirles que no juegan con nosotros. En definitiva a ellos les importa un comino lo que ocurre", añadió.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2002
J