BATASUNA. SAVATER TESTIFICARA CONTRA BATASUNA PARA CONTRIBUIR AL "FIN DE LA IMPUNIDAD DEL MUNDO DE ETA"

MADRID
SERVIMEDIA

El filósof vasco Fernando Savater aseguró hoy que piensa acudir al Tribunal Supremo si es llamado para testificar contra Batasuna, porque entiende que con el proceso de ilegalización de este partido comienza el "fin de la impunidad del mundo de ETA".

"Es justo colaborar con la Justicia en una tarea que nos interesa a todos", declaró Savater, quien añadió que con las iniciativas contra la formación independentista "ha empezado a verse que el crimen es anormal, que la coacción es anormal, que las amenazas son anomales".

Destacó que no hace falta ser conocido para dar cuenta de lo que sucede en el País Vasco, y que muchos ciudadanos pueden explicar las presiones y amenazas que padecen.

En su opinión, estos "ciudadanos de a pie" también pueden relatar cómo han pasado a estar "en el punto de mira de ETA" por haberse manifestado alguna vez de forma crítica contra ETA o contra los intereses del nacionalismo radical, o por haber ocupado algún puesto político.

El filósofo vasco hizo estas manifestaciones dspués de que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, haya incluido su nombre como el de una de las personas que podrían informar de las presiones que sufren por parte de ETA y Batasuna.

Savater concluyó que no teme represalias por parte de la banda terrorista o de su entorno si acude al Supremo, puesto que las amenazas reiteradas de que ha sido objeto han desarrollado en él un "firmísimo propósito de luchar con todas las armas posibles contra ellos".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2002
NBC