BATASUNA. ROJO RECLAMA UN DIALOGO AZNAR-IBARRETXE PARA NO JUDICIALIZAR LA POLITICA VASCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas alaveses, Javier Rojo, reclamó hoy qu los Gobiernos central y vasco, que presiden José María Aznar y Juan José Ibarretxe, respectivamente, abran "vías de diálogo" para no judicializar la política vasca y dañar a instituciones como el Tribunal Superior de esta comunidad autónoma.
En declaraciones a Servimedia, Rojo dijo que las instituciones deben dialogar para evitar las consecuencias negativas que pueden tener decisiones como que el Consejo General del Poder Judicial haya suspendido hoy la Sala de Discordia que debía decidir sobre admisón de la querella por desobediencia contra el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa.
Rojo señaló que el panorama que crean decisiones como la de hoy es "muy preocupante", y destacó que el "autismo político" entre los Ejecutivos de Aznar e Ibarretxe hace que "cada decisión política que se toma en el País Vasco termine en la judicatura".
En este sentido, se quejó de que en la comunidad vasca "unos no cumplen la ley (por el PNV y el Gobierno vasco), y otros trasladan los temas a los juees". Añadió que es preocupante que todo lo que se refiere a la política de su autonomía termine "en manos de (Jesús) Cardenal", fiscal general del Estado.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2003
NBC