BATASUNA. ROJO (PSE) VE UN "RECADO" A IBARRETXE EN EL FALLO DEL CONSTITUCIONAL SOBRE LA ILEGALIZACION DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario geeral del PSE de Alava, Javier Rojo, aseguró hoy que el rechazo del Tribunal Constitucional al recurso presentado por Batasuna sobre su ilegalización es "un buen recado" para quienes tratan de saltarse la ley y obvian los principios fundamentales del Estado de Derecho.

Rojo declaró a Servimedia que deberían tomar nota del fallo de los magistrados "todos los que están inmersos en cualquier tipo de proceso o asunto que tiene que ver con el funcionamiento de la vida democrática de este país", en alusión a Plan Ibarretxe.

"Este es un buen recado para aquéllos que crean que pueden saltarse a la torera los propios principios que nos hacen vivir en democracia y que tienen que valer para todos, no sólamente para Batasuna", dijo.

El dirigente socialista expresó su satisfacción por la decisión del Constitucional porque los miembros de Batasuna tienen "de demócratas poco y de delincuentes mucho". A su juicio, el fallo demuestra que "las instituciones funcionan y que aquéllos que quieran estar fuera de laley tienen que vérselas con la ley y con el orden constitucional".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2004
PAI