BATASUNA. ROJO (PSE) CONFIA EN QUE LA JUSTICIA IMPIA QUE BATASUNA SE PRESENTE CON OTRA DENOMINACION A LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, ha asegurado, tras el anuncio de dirigentes de Batasuna y su entorno de que van a presentar un nuevo partido este mes, que la manera de afrontar esta iniciativa es que se cumpla la normativa vigente, en referencia a la Ley de Partidos Políticos.

Rojo declaró a Servimedia que Batasuna y su entorno "pueden hacer lo que les dé la gana", pero frente a est las instituciones democráticas y el resto de la sociedad deben hacer que se cumpla la legalidad.

"El Estado de derecho en España funciona", afirmó. "Por tanto, lo que hay que hacer es que las instituciones actúen, que las leyes se apliquen y que el Estado de derecho cada vez sea más fuerte y más maduro".

El dirigente socialista hizo estas manifestaciones en relación al acto celebrado en San Sebastián el pasado sábado, en el que dirigentes de Batasuna, como Arnaldo Otegi y Pernando Barrena, y peronas de su entorno anunciaron que el día 15 de este mes presentarán una nueva "oferta política".

En este sentido, Rojo indicó que deberán ser los órganos correspondientes quienes decidan si cabe aplicar la Ley de Partidos en estos momentos y no esperar a que actúe la nueva formación política, dado que Otegi y Barrena están entre sus promotores.

No obstante, el secretario general del PSE de Alava expresó su convencimiento de que ni Otegi ni Barrena irán en las listas de este nuevo partido, puesto ue los de Batasuna "merecen todos los calificativos menos uno: el de tontos".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2003
NBC