BATASUNA. ROJO (PSE) ACUSA A EA DE OFRECER SUS LISTAS A LOS VERDUGOS Y CERRAR LAS PUERTAS A LAS VICTIMAS
- Cree que el objetivo de EA es "quedarse con la cuota electoral de Batasuna"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, considera "una indecencia y una vergüenza" que Eusko Alkartasuna (EA) haya abierto sus listas a los cndidatos de la ilegalizada Batasuna y aseguró que ahora está claro que "ofrecen sus listas a los verdugos y les cierran las puertas a sus víctimas".
Para el dirigente socialista, esta maniobra política revela que lo que pretende EA es "quedarse con la cuota electoral de Batasuna" y tratar de evitar que el PNV "les deje sin espacio propio", recurriendo a la "radicalidad".
Según declaró Rojo a Servimedia, el anuncio hecho ayer por la formación nacionalista tiene la virtud de "dejar las cosas más clras" en el País Vasco, de manera que a partir de ahora cada uno tendrá que asumir la responsabilidad de tener ciertos compañeros de viaje. "Si los señores de EA quieren tener de compañero de viaje al señor Otegi, que asuman su responsabilidad", aseguró.
"Quien tiene que hacer una valoración de este hecho es la sociedad, que debe juzgar qué es lo que representa EA y qué es lo que pretenden en el medio plazo", añadió. "Si nadas como un pato y haces cua, cua, acabas siendo un pato".
Para Rojo, EuskoAlkartasuna es cada vez "más parecida" a "los ilegalizados", porque, "al final, sus creencias, sus principios, sus objetivos y sus fines son exactamente los mismos, sólo que han decidido hacerlo de distinta manera".
"Ahora que Batasuna está fuera de la órbita de los partidos democráticos", continuó, "los van a ir acogiendo, porque son parte de lo mismo. EA ha sido, es y será así toda la vida y a mí no me sorprende en absoluto su decisión".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2003
SGR