BATASUNA. EL PSOE NO CREE POSITIVO QUE MICHAVILA ADELANTE LO QUE CREE QUE VA A RESOLVER EL CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, no considera positivo que el ministro de Justicia, José María Michavila, adelnte lo que cree que va a resolver el Tribunal Constitucional sobre las listas para las elecciones del 25 de mayo anuladas por el Supremo.

Caldera recordó que el trabajo político terminó con la aprobación de la Ley de Partidos en el Parlamento y, a partir de ahí, comienza la tarea exclusiva de los tribunales para aplicarla, y los demás deben limitarse a respetar esas resoluciones.

"No creo que sea positivo que el ministro de Justicia adelante lo que cree que va a ser la resolución del Tribunal Contitucional, yo no me atrevo a adelantarlo", dijo Caldera, después de que ayer Michavila expresara su convicción de que el Constitucional respalde al Supremo.

Reiteró que la Ley de Partidos no limita los derechos de nadie, sino que los refuerza, y así lo entiende incluso la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Expresó además su convencimiento de que el proceso ha sido "escrupuloso" y goza de todas las garantías democráticas.

Sobre la posibiildad de que la anulación de las lista de AuB beneficie al PNV y a Eusko Alkartasuna, Caldera se limitó a reiterar que esta norma beneficia a la democracia porque impide a quienes son "pantallas" de una banda terrorista beneficiarse de los tejidos democráticos para avalar la violencia.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2003
CLC