BATASUNA. PP Y PSE URGEN A GARZON A ENVIAR A LAS JUNTAS DE VIZCAYA EL AUTO DE SUSPENSION DE BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
PPy PSE de las Juntas de Vizcaya han urgido al juez Baltasar Garzón a que remita con rapidez a esta institución el auto por el que se suspenden de actividades de Batasuna, escrito que ha sido recibido y aplicado por las Juntas de Alava y el Parlamento navarro, mientras que la Cámara vasca se ha negado a llevarlo a efecto.
Fuentes de las Juntas vizcaínas informaron a Servimedia de que populares y socialistas remitieron el pasado viernes a Garzón por fax un escrito en el que le comunicaban que el auto sobe Batasuna no había llegado a su institución, por lo que no habían podido solicitar que se aplicase.
Las fuentes consultadas indicaron que este fax fue remitido de forma directa a la Audiencia Nacional, sin que hasta el mediodía de hoy la resolución judicial que suspende a la formación "abertzale" hubiera llegado a las Juntas de Vizcaya.
En situación similar se encuentran las Juntas de Guipúzcoa, cuyos grupos políticos permanecían el pasado viernes a la espera de recibir el auto de Garzón.
Anque ambas instituciones estudiarán el contenido del escrito judicial para ver cómo se ejecuta, es previsible que PNV y EA impongan su mayoría para secundar la postura del Parlamento vasco de no suspender a Batasuna.
Por el contrario, la mayoría que suman PP, PSE y UA en las Juntas de Alava hizo que la pasada semana estas formaciones aprobaran la disolución como grupo del partido que lidera Arnaldo Otegi y el paso de sus cargos electos al Grupo Mixto.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2002
NBC