BATASUNA EL PP CATALAN ACUSA A CIU DE INCUMPLIR SU "OBLIGACION DEMOCRATICA" DE DEFENDER LA LIBERTAD Y LA CONSTITUCION

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que la abstención que ha anunciado CiU para el proceso de ilegalización de Batasuna supone un "incumplimiento" de su obligación democrática de defender la libertad y la Constitución.

En declaraciones a Servimedia, Fernández Díaz criticó la "falta de coherencia" de la formación catalana que votó a favor de la reforma de la Ley de Partidos para ilegalizar a Batasuna y, en cambio, se opondrá a que el Parlamento apoye ese proceso con su voto. Atribuyó este cambio de postura a la "cercanía" de CiU al PNV.

Fernández Díaz advirtió también de que la abstención ante la ilegalización del brazo político de ETA supone "un paso más hacia atrás" en las relaciones de PP y CiU en Cataluña, que atraviesan un momento de crisis desde que los populares abrieron un periodo de reflexión para estudiar suapoyo al Gobierno de Jordi Pujol.

Descartó que ello vaya a suponer una ruptura inmediata de las relaciones entre ambas formaciones, aunque reconoció que cada vez hay un distanciamiento mayor entre populares y convergentes.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2002
PAI