BATASUNA. EL PARLAMENTO VASCO PAGA A SA SU PRIMERA ASIGNACION DESDE QUE EL SUPREMO ORDENARA DISOLVER ESTE GRUPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Sozialista Abertzaleak (SA), que integra a los diputados en el Parlamento vasco de Batasuna, ha recibido la primera asignación económica desde que el Tribunal Supremo ordenara su disolución por ser hredero de un partido ilegalizado por su vinculación con ETA.
Fuentes parlamentarias informaron a Servimedia de que se trata del pago de la ayuda que todos los grupos parlamentarios reciben de la Cámara vasca, una parte de la cual es común para todos ellos, mientras que otra depende de los escaños de cada fuerza política.
Las fuentes consultadas informaron de que, en el caso de SA, esta ayuda es de unos 30.050,6 euros (5 millones de pesetas), y añadieron que el Parlamento autonómico suele abonar etas ayudas a los partidos en torno al día 25 de cada mes.
Esto supone que SA ha debido recibir esta ayuda en las últimas semanas y con posterioridad a que el Tribunal Supremo decidiera, el pasado 22 de mayo, que este grupo debe ser disuelto por ser heredero del que formaba la ilegalizada Batasuna.
En esta resolución del 21 de mayo, el Supremo instaba a la Cámara vasca a disolver "sin demora" el grupo que integra a diputados como Arnaldo Otegi, al tiempo que los magistrados añadían que el incumpliiento de esta orden supondría un "grave atentado al Estado de derecho".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
NBC