BATASUNA. NASARRE (PP): "ES UNA BUENA NOTICIA PARA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA EL ACUERDO GOBIERNO-PSOE" PARA ILEGALIZAR BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador del área de Formación y Estudios del PP, Eugenio Nasarre, manifestó hoy que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PSOE para iniciar la ilegalización de Batasuna es una "buena noticia para la democracia española".

Tras manifestar la "gran satisfacción" que se respira en el PP por el acuerdo alcanzado entreel Gobierno y el PSOE, Nasarre declaró a Servimedia que, de esta forma, podrá iniciarse la disolución de Batasuna "sin demoras".

"Yo creo que es una buena noticia para la sociedad española, para la democracia española, y una pésima noticia para el conjunto del entramado terrorista", dijo.

En su opinión, para abrir el proceso de ilegalización de Batasuna "no hay vacaciones parlamentarias", porque "no se puede esperar más tiempo para ilegalizar esta anomalía".

En su opinión, todas las formacioes que apoyaron la creación de la denominada Ley de Partidos, que ha permitido el acuerdo Gobierno-PSOE, "por coherencia, deben tener una actitud favorable" al proceso que ahora se inicia.

En este sentido, Nasarre señaló que este es el momento en el que las formaciones políticas que tienen una postura "ambigua" se decidan por fin hacia el lado de los demócratas".

El próximo 19 de agosto se reunirá la Diputación Permanente del Congreso para convocar un Pleno Extaordinario una semana más tarde. Losdiputados acordarán una resolución que será aprobada por el Consejo de Ministros el 30 de agosto.

Tras señalar que en la "lucha de defensa de la democracia no es posible la situación de tibieza", Nasarre añadió que "hay que acabar lo antes posible" con la participación y la presencia en las instituciones democráticas de un partido político que se niega a condenar, sistemáticamente, actos "tan bárbaros" como los vividos recientemente en Santa Pola (Alicante).

EL PNV

Para Nasarre, es de desear qu el Partido Nacionalista Vasco (PNV) rectifique y que se sume a este proceso para ilegalizar Batasuna. En el hipotético caso de que no lo hiciera, el dirigente popular señaló que caerían en un "acto de traición" a todas las instituciones democráticas.

Además, destacó que su partido siempre ha considerado "esencial" la participación del Parlamento en el procedimiento de ilegalización de Batasuna. "Tenemos una gran responsabilidad ante la sociedad española los representantes del pueblo, de la soberanía opular", explicó.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2002
J