ETA

BATASUNA MOVILIZA A EX DIRIGENTES PARA ORGANIZAR ACTOS ILEGALES Y PRESIONAR A OTROS PARTIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La ilegalizada Batasuna está movilizando a ex altos cargos en ayuntamientos vascos para organizar actos ilegales y promover campañas contra miembros de otras formaciones políticas.

Fuentes municipales informaron a Servimedia de que esta tendencia del partido de Arnaldo Otegi de recurrir a ex altos responsables se está detectando en municipios como Llodio (Álava), feudo tradicional de la formación ilegalizada.

En concreto, esta presencia de ex responsables locales de Batasuna se ha detectado en varias iniciativas que este partido ha promovido en las últimas semanas en Llodio.

A este respecto, las fuentes consultadas aseguraron que ex concejales del partido de Otegi, alguno incluso que llegó a ocupar cargos en el Gobierno local, ha sido identificado pegando carteles de actos luego prohibidos por la Audiencia Nacional.

En este sentido, ex ediles de la formación "abertzale" han sido vistos colocando carteles de la asamblea que Batasuna convocó para el pasado jueves en Llodio, acto que fue prohibido por el juez Baltasar Garzón.

Al mismo tiempo, personas próximas a Batasuna también han protagonizado en las últimas semanas en Llodio una campaña de presión hacia concejales de este ayuntamiento a los que la formación ilegalizada reclama el puesto.

Asimismo, el partido de Otegi ha colocado carteles en los que acusa a ediles de IU-EB o el PNV de ocupar en el Consistorio un lugar que correspondería a la formación "abertzale" si ésta no hubiese sido ilegalizada por el Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
B