BATASUNA. MICHAVILA LLAMA "COMICOS" A ARZALLUZ Y OLABARRIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, José María Michavila, considera que el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz, y el diputado peneuvista Emilio Olabarría "se han convertido en unos cómicos".

"Arzalluz me ha cogido mucho cariño, incluso convoca ruedas de prensa para insultarme", dijo Michavila a Onda Cero. "Si no fuera por la situación ta grave del País Vasco, sería para reírse y considerar que se han convertido en unos cómicos".

Tras indicar que le da lástima que un partido que fue demócrata cristiano sólo tenga ahora el apoyo de "los comunistas y Batasuna", el ministro agregó que el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, "ha cometido indicios de delito acreditados por la Sala de Discordia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y seguirá adelante la querella que le ha interpuesto el fiscal general".

"Hay ue estar muy ciego para pensar que incumplir una resolución del Tribunal Supremo contra el terrorismo no tenga consecuencias jurídicas", indicó.

José María Michavila dijo que "el PNV ha roto la democracia y se ha instalado en un camino sin retorno" y añadió que el plan soberanista del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, "es una propuesta de literatura fantástica para volver el País Vasco a la época medieval".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2003
CAA