BATASUNA. MICHAVILA: "LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA NO QUIERE TERRORISTAS A SUELDO CON LOS IMPUESTOS DE TODOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, José María Michavila, aseguró hoy que la demand que el Gobierno presentará esta semana contra Batasuna ante el Tribunal Supremo supone que "la democracia española ha decidido que no quiere tener terroristas a sueldo".

"Yo no quiero pagar a Batasuna con mis impuestos", afirma el ministro en un entrevista que publica hoy el diario "Abc", no quiero que tengan el censo electoral y, en definitiva, que tengamos terroristas a sueldo, que es lo que tenemos ahora".

El titular de Justicia defiende el proceso contra Batasuna de las críticas del PNV, y dstaca que prefiere explicar a este partido "que la democracia ha dejado de financiar al terrorismo con nuestros impuestos, que explicarle a la familia de una víctima recien asesinada por ETA que hay quien se sigue llamando demócrata y quiere que persista la financiación del terrorismo vía impuestos".

En este sentido, añade, en referencia a los peneuvistas, que "hay algunas personas que nunca encuentran acertada ninguna iniciativa contra el terrorismo", y destaca que esto ha sucedido con la ley para peseguir la "kale borroka" o violencia callejera, con la reforma para perseguir a los que hacen apología del terrorismo o con la misma Ley de Partidos.

A su juicio, el PNV, en vez de ponerse del lado de los demócratas en el proceso contra Batasuna, ha preferido otra "línea divisoria" al sostener que se están ilegalizando unas ideas.

Sobre la abstención de CiU en la votación por la que el Congreso solicitó que se sitúe fuera de la ley a la formación de Arnaldo Otefi, Michavila manifiesta que es una ctitud que le ha sorprendido, al tiempo que dijo que es "lamentable" que esta coalición "se haya instalado en la ambigüedad en un tema en el que no caben las ambigüedades".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2002
NBC