BATASUNA. MAYOR OREJA, CONVENCIDO DE QUE LA JUSTICIA "ESTARA A LA ALTURA" SI EL PARLAMENTO VASCO DESOBEDECE AL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Popular en el Parlamento vasco, Jaie Mayor Oreja, expresó hoy su convencimiento de que la Justicia "estará a la altura" en caso de que la Cámara de Vitoria desobedezca la resolución del Tribunal Supremo que ordena la disolución del grupo Sozialista Abertzaleak.
"Hay que confiar en la Justicia, y estoy seguro que si la Justicia ha dictado este auto también estará a la altura de las circunstancias si hay una desobediencia, si hay un delito de los responsables de la Cámara vasca", dijo el ex ministro a TVE.
Según Mayor Oreja, "no se rata de una pugna entre el Tribunal Supremo y el Parlamento vasco, sino entre el Parlamento vasco y el Plan de Ibarretxe, que consiste en cambiar, modificar, destruir las instituciones vascas fruto de la autonomía y de la Constitución, y lo lógico es que en ocasiones ese plan pugne con la institución, con el Parlamento vasco".
Respecto a los posibles pactos poselectorales en las tres capitales vascas, Mayor Oreja expresó la disposición de su partido a constituir mayorías constitucionalistas en el PaísVasco.
"Nosotros sólo vamos a pactar con el Partido Socialista, donde podamos o donde quiera el PSE. El Partido Socialista no se atreve, no quiere o considera inoportuno, se avergüenza de decir que va a hacer lo mismo con el PP", añadió.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2003
R