BATASUNA. MAYOR OREJA, CONVENCIDO DE QUE LA JUSTICIA "ESTARA A LA ALTURA" SI EL PARLAMENTO VASCO DESOBEDECE AL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Popular en el Parlamento vasco, Jaie Mayor Oreja, expresó hoy su convencimiento de que la Justicia "estará a la altura" en caso de que la Cámara de Vitoria desobedezca la resolución del Tribunal Supremo que ordena la disolución del grupo Sozialista Abertzaleak.

"Hay que confiar en la Justicia, y estoy seguro que si la Justicia ha dictado este auto también estará a la altura de las circunstancias si hay una desobediencia, si hay un delito de los responsables de la Cámara vasca", dijo el ex ministro a TVE.

Según Mayor Oreja, "no se rata de una pugna entre el Tribunal Supremo y el Parlamento vasco, sino entre el Parlamento vasco y el Plan de Ibarretxe, que consiste en cambiar, modificar, destruir las instituciones vascas fruto de la autonomía y de la Constitución, y lo lógico es que en ocasiones ese plan pugne con la institución, con el Parlamento vasco".

Respecto a los posibles pactos poselectorales en las tres capitales vascas, Mayor Oreja expresó la disposición de su partido a constituir mayorías constitucionalistas en el PaísVasco.

"Nosotros sólo vamos a pactar con el Partido Socialista, donde podamos o donde quiera el PSE. El Partido Socialista no se atreve, no quiere o considera inoportuno, se avergüenza de decir que va a hacer lo mismo con el PP", añadió.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2003
R