BATASUNA. LLAMAZARES DICE QUE LA ILEGALIZACION SOLO BENEFICIARA ELECTORALMENTE AL ENTORNO DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, manifestó hoy su "respeto" a la sentencia del Tribunal Supremoque declara ilegal a Batasuna, si bien opinó que esta decisión no logrará su objetivo, sino que beneficiará electoralmente al entorno de la coalición "abertzale", que se ha unido en una nueva plataforma electoral.

"Las personas del entorno de Batasuna", aseguró Llamazares a Servimedia, "utilizarán ahora la victimización para verse de inmediato beneficiados en las elecciones municipales y forales del País Vasco y Navarra", a las que se pesentará la denominada "Plataforma para la Autodeterminación".

El líder de IU recalcó que, además de provocar "los efectos contrarios a los que busca", la forma en la que se ha tomado esta decisión, basada en una "batería de reformas" aprobadas por el Gobierno como la Ley de Partidos, no es la adecuada, pues "ya había mecanismos legales suficientes" para acometer la ilegalización.

Además, recalcó que, "en caso de haber indicios de delito o irregularidad por parte de determinadas personas físicas, debía haberse actuado contra ellas antes que contra el conjunto deun partido", no sólo por lo que se refiere a Batasuna, sino por los precedentes que puede sentar en el caso de otros partidos.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2003
E