BATASUNA. KNÖRR (EA) SE VE "VICTIMA DE UNA DECISION POLITICA" E INSISTE EN QUE SU ACTUACION FUE "IRREPROCHABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El miembro de la Mesa del Parlamento vasco, Gorka Körr, secretario general de Eusko Alkartasuna, aseguró hoy que se siente "víctima de una decisión política", y no jurídica, después de que la Fiscalía General del Estado haya presentado una querella por desobediencia contra él, así como contra el presidente de la Cámara, Juan María Atutxa, y Kontxi Bilbao, de Ezker Batua.
En declaraciones a Servimedia, Knörr manifestó que está "muy tranquilo" y "convencido de que la actuación de la Mesa del Parlamento vasco ha sido irreprochable, muy al contrario que l del estamento jurídico español, que me parece un absoluto desafuero".
"LLevo semanas reclamando de los estamentos judiciales, de expertos en materia constitucional y de los editorialistas que tan alegremente juzgan al Parlamento vasco que aporten un solo elemento del ordenamiento jurídico español que pueda justificar la actuación del Supremo. A día de hoy no se ha aportado ni un solo elemento", dijo Knörr.
A juicio del secretario general de EA, "estamos ante una actuación política, mientras que l comportamiento del Parlamento vasco se ha centrado en la defensa de una posición conforme a derecho y conforme al fuero parlamentario".
Knörr expresó su sorpresa por que la querella diga "que nos hemos dedicado a enmascarar habilidosamente, bajo la hábil dirección del señor Atutxa, una negativa a cumplir una resolución judicial clara y expresa; se trata de un proceso de intenciones puro y duro".
En este sentido, criticó a Jesús Cardenal por presentar una querella con "elementos absolutamente sujetivos, y no objetivos a derecho".
Asimismo, Knörr dijo que le llama la atención que la Fiscalía no se haya querellado contra el representante socialista en la Mesa, Manuel Huertas, "que ha hecho exactamente lo mismo que los otros tres querellados. Huertas votó con nosotros la resolución de la Presidencia del Parlamento vasco que se envió a la Junta de Portavoces".
"A lo mejor es que Cardenal es miembro de una asociación protectora de animales y no ha querido hacer daño al perrito faldero del PP que es el PSE", concluyó de manera irónica el dirigente de EA.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2003
R