BATASUNA. JUECES PARA LA DEMOCRACIA PIDE "SERENIDAD" Y DEJAR DE HACER "TREMENDISMO" CON EL PAIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), Miguel Carmona, pidió hoy"serenidad" a políticos y responsables del poder judicial, en lugar de buscar el "tremendismo" en todo lo relativo al País Vasco.
Carmona respondía de esta forma al consejero de Justicia del País Vasco, Joseba Azkárraga, quien ayer calificó como propia de la "mafia" la decisión del CGPJ de suspender cautelarmente la composición de la Sala de Discordia que decidirá sobre la querella contra el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa.
"Lo que debemos hacer es dejar de buscar el tremendism en estas cuestiones", declaró el portavoz de JpD a Servimedia. "Llevamos mucho tiempo en el que en todo lo que se refiere al País Vasco parece que estamos jugando al órdago, a ver quién dice la barbaridad más grande".
Insistió en que "tenemos que empezar a serenarnos todos, empezando por los que tienen responsabilidades políticas, pero también por parte del fiscal, del Gobierno, del Consejo General del Poder Judicial, y todo el mundo".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2003
E