BATASUNA. JpD CRITICA LAS "BRONCAS" Y "PRESIONES" QUE SUFREN LOS JUECES CADA VEZ QUE DECIDEN SOBRE TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Jueces para la Democracia (JpD) expresó hoy s malestar por las "broncas permanentes" y las "presiones" de las que son objeto los miembros de la judicatura cada vez que deben de pronunciarse sobre asuntos vinculados al terrorismo, como la querella contra el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, por no disolver el grupo Sozialista Abertzaleak.
El portavoz de JpD, Miguel Carmona, en declaraciones a Servimedia, criticó que tenga que verse en esta situación excepcional "cualquier tribunal que tiene que decidir algo relativo al terrorism".
Por este motivo, señaló que "habría que pedir no al Gobierno, sino a la sociedad en general que dejaran de una vez en paz a los tribunales decidir con un cierto sosiego sobre estos asuntos que son especialmente complicados y vidriosos".
Carmona se refería así a la polémica generado por la composición de la Sala de Discordia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que es la que decidirá sobre la admisión de la querella por desobediencia contra Atutxa. La composición de esta Sala ha sio recurrida por el fiscal, cuyo criterio podría obtener mañana el respaldo del Consejo General del Poder Judicial.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2003
NBC