BATASUNA. ITURGAIZ:"HOY EMPIEZA EL PEREGRINAJE DE LOS NAZIS DE BATASUNA PARA SER ILEGALIZADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgáiz, declaró hoy que "los españoles nos estamos jugando garantizar la democracia" al instar el Congreso al Gobierno para que pida la ilegalización del partido "que es el brazo político de ETA y buque insignia de la banda terrorista. Hoy empieza el peregrinaje de los nazis de ETA y de Batasuna para ser ilegalizados".
Iturgáiz dio a Onda Cero que el Pleno del Congreso que ha acordado instar la ilegalización de Batasuna "es importantísimo e histórico para la democracia española".
El dirigente del PP vasco recordó que "en Alemania se ilegalizó el partido nazi y no pasó nada". A pesar "de las coacciones de la gentuza de Batasuna", los españoles tienen que "respaldar su ilegalización porque es una parte del entramado de ETA, es una parte del tinglado", añadió.
Iturgáiz reconoció que el proceso "no será cómodo", pero "afortundamente no vamos a tener que aguantar a Josu Tenera en la Comisión de Derechos Humanos, no vamos a tener que aguantar a los pistoleros sentados en sus escaños, no vamos a tener que aguantar a chivatos de Batasuna. Nuestra democracia no va a tener a un partido que es de asesinos, de aquéllos que se quieren cargar la democracia".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2002
J