BATASUNA. EL GOBIERNO ESPERA QUE LA ILEGALIZACION DE BATASUNA SE RESUELVA "CON CELERIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, confió hoy en que el proceso judicial abierto contra Batasuna en el Tribunal Supremo para su posible legalización se resuelva "con la mayor celeridad posible".
Rajoy afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que tiene la "esperanza" de que los magistrados que están estudiando el caso puedan dictar sentencia antes de las elecciones municipales del 25 de mayo, lo que impediría a la formación abertzale presentarse a los comicios.
"Una democracia no se puede permitir la existencia de un partido político que apoya el asesinato y da cobertura a los criminales", dijo. "Es muy duro ener que convivir en una democracia con un partido así".
El portavoz del Gobierno considera que Batasuna es una rama más del entramado de la organización terrorista y que debe ser puesta al margen de la ley, como ya ocurrió anteriormente con el aparato político (Ekin), la rama juvenil (Haika) y la organización de atención a los presos (Gestoras pro Amnistía).
"Todo ello confirma que ETA es un amplio entramado. En ese amplio entramado está Batasuna, que es lo mismo que ETA, como está también en nustra opinión "Egunkaria". Creo que si se ha ilegalizado a esas tres patas de ETA, la ilegalización de Batasuna tiene mucho sentido", añadió.
Rajoy aseguró que la ilegalización de Batasuna sería "enormemente útil" para la democracia y "mucho más eficaz" aún en la lucha contra el terrorismo.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2003
PAI