BATASUNA. GARZON SUSPENDE TODAS LAS ACTIVIDADES DE TRES EMPRESAS VINCULADAS A LA UDALBILTZA DE BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decidió hoy suspender "todas las actividades" de tres empresas vinculadas a la Udalbiltza o Asamblea de cargos electos de Batasun, según consta en una resolución conocida hoy.
Fuentes jurídicas informaron de que las empresas suspendidas por el juez son Udalbiltzaren Elkartea, Udalbiltza Partzuergoa (Consorcio Udalbiltza) y Euskal Garapen eta Kohesio Fondoa (Fondo Vasco de Cohesión y Desarrollo), cuyas actividades serán suspendidas por un período de dos años, prorrogables en su caso hasta cinco.
En el auto dictado por Garzón se afirma que se procede contra estas sociedades "porque integran o dependen de una estructura ilícia incluida en el complejo terrorista urdido y dirigido por ETA; y porque sus responsables, conscientes de esa dependencia y participando activamente en la dinámica delictiva, desarrollan la actividad de las entidades al servicio de los fines de la organización terrorista".
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2003
V