BATASUNA. FUNEZ (PP): "BATASUNA ESTA PERFECTAMENTE INCORPORADA EN ETA"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Carmen Fúnez, consideró hoy que la detención de 12 miembros de Batasuna es una muestra más deque la formación abertzale es "un entramado perfectamente incorporado en ETA".

En un encuentro informativo con Servimedia, Fúnez aseguró que la última operación policial coordinada por el juez Baltasar Garzón "avala" los argumentos del Gobierno para modificar la Ley de Partidos Políticos e instar al Poder Judicial la ilegalización del brazo político de ETA.

Para la responsable de Nuevas Generaciones del PP, la operación policial de las últimas horas ataca directamente al "entramado empresarial y inanciero tan tremendo que sostenta a ETA y a los asesinos de ETA" y tiene que provocar reflexión entre quienes todavía cuestionan la reforma de la Ley de Partidos.

"Es necesaria ya y no tenemos que cuestionarnos si es el momento adecuado o no es el adecuado para ilegalizar a un partido político como Batasuna, que está haciendo daño a la democracia española como se ve. Tenemos que ilegalizarlo ya", apostilló.

A su juicio, la detención de 12 dirigentes de Batasuna tiene que "aunar y clarificar lasideas de muchas personas que últimamente no las tienen muy claras". Fúnez exigió al PSOE y a las Juventudes Socialistas que sean "claros y contundentes" contra el terrorismo.

"Tenemos que dar pasos poco a poco para conseguir eliminar a ETA y la sociedad española nos lo va a agradecer. No creo que sea bueno que desde algunos sectores como JJSS o como el PSOE no se esté mantiendo una postura clara", dijo. "No tiene sentido que después de ser pactada, por temas partidistas e internos se ponga en duda unacuestión tan seria como ésa".

Por último, aplaudió la "valentía" del dirigente de Juventudes Socialistas Eduardo Madina al decir que perdona y no guarda rencor a los terroristas que trataron de asesinarlo con una bomba lapa bajo su vehículo, pero advirtió de que eso no debe impedir que tenga una postura "clara" contra ETA. "Que no lo matase no significa que olvidemos cuál era el objetivo que tenían los asesinos aquel día", añadió..

Fúnez respondió así a las críticas del propio Madina en los últims días contra el PP por no estar presente en primera fila de la manifestación que el PSOE convocó tras el atentado por diferencias sobre el texto de la pancarta.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2002
PAI