BATASUNA. FORO DE ERMUA DENUNCIA UN "CLAMOROSO DELITO DE DESOBEDIENCIA" Y RECLAMA LA ACTUACION JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Foro de Ermua, Rubén Múgica, aseguró hoy, tras conocer la negativa de la Junta de Portavoces del Parlamento vasco a disolver el grupo Sociaistas Abertzales, que este decisión constituye un "clamoroso delito de desobediencia" que requiere la inmediata acción de la justicia.

"Quienes han votado en contra de la disolución de Batasuna", aseguró a Servimedia, "actúan con la intención concertada de provocar la frustración de la decisión del Tribunal Supremo, que es una orden tajante".

Esa decisión es, por tanto, "un clamoroso delito de desobediencia", que requiere la "imprescindible" actuación de la Fiscalía y los juzgados adopten para peseguir esta transgresión de la ley.

"No puede ser que este desafío al Estado se quede en nada. ¿Que pensarán los ciudadanos que alguna vez han recibido un requerimiento judicial y se han visto abocados a cumplirlo, porque es lo que hay que hacer?", se preguntó Múgica.

Con independencia de que se pueda identificar a los autores del delito, el portavoz de Foro de Ermua instó: "que se haga lo que se tiene que hacer, que lo haga quien lo tenga que hacer y como lo tenga que hacer, pero que lo haga ya,sin demora".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2003
SGR