BATASUNA. EL FORO DE ERMUA CREE QUE LA QUERELLA SE DEBE A LA "EXHIBICION DE CHULERIA" DE ATUTXA, KNÖRR Y BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Foro de Ermua, Rubén Múgica, señaló hoy que la querellapor desobediencia presentada por la Fiscalía se debe a la "exhibición de chulería" demostrada por el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, y otros dos miembros de la Mesa, Gorka Knörr (EA) y Kontxi Bilbao (IU), al negarse a disolver al grupo Sozialista Abertzaleak.
Múgica señaló a Servimedia que la querella presentada ayer por la Fiscalía era "imprescindible" y se debe a la "comisión clamorosa" del delito de desobedencia de manera reiterada desde sus responsabilidades en el máximo órganode gobierno de la Cámara de Vitoria.
"Si cometo un delito, la justicia actúa contra mí; y lo que parece evidente es que si estas tres personas no hacían caso de la justicia, se les haya tenido que presentar una querella ¿o es que pensaba Atutxa, Knörr y Bilbao que no se iba a actuar contra ellos por su cara bonita? ¿quiénes se creen que son?", se preguntó Múgica.
Tras reiterar que estos tres dirigentes políticos han actuado de "mala fe" durante todo este proceso, el portavoz del Foro de Ermua advrtió al PNV, EA e IU de que "no pretendan trasladar esta crispación a la sociedad vasca".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2003
R