BATASUNA. EA PROPONE RETIRAR LAS SUBVENCIONES AL PSOE POR "APLAUDIR" A LOS GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, opina que el PSOE debería quedarse sin subvenciones electorales por "aplaudir" a los GAL, en el caso de que se retire esta asignación a Batasuna por no condenar a ETA.
En declaraciones a Servimedia, Knörr dijo que, si los firmantes de Pacto Antiterrorista (PP y PSOE) deciden aplicar su iniciativa sobre subvenciones electorales "hasta sus últimas consecuencias", los primeros perjudicados serían los socialistas.
A su juicio, si la enmienda del Senado que contiene esta propuesta se aplica con todas sus consecuencias, habría que negar subvenciones a todas las organizaciones del PSOE, puesto que este partido fue "el organizador de la marcha a Guadalajara para aplaudir a los responsables del GAL, que es una organización terrorista".
Asimismo, el dirigente nacionalista lamentó que la mayoría absoluta del PP permita a esta formación política aprobar, "con o sin la sumisión del PSOE", medidas como la retirada de las asignaciones electorales.
Knörr hizo estas manifestaciones en relación a la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado pactada por populares y socialistas, que pretende que pierdan las subvenciones electorales aquellas organizaciones políticas que no condenen el terrorismo o incluyan en sus listas a condenados poractos terroristas.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2001
NBC