BATASUNA. CIU ACUSA A PIQUE DE HACER ELECTORALISMO CON LA LUCHA ANTITERRORISTA

SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Manel Silva, acusó hoy al ministro Josep Piqué de hacer un "uso partidista" de la lucha contra el terrorismo, al haber acusado a la formación catalana de preferir la "solidaridad nacionalista" a las "convicciones democráticas" por negarse a votar en el Parlamento a favor de la ilegalización de Batasuna.

Silva, que respondía así a lo dicho por el titular de Ciencia y Tecnología en una entrevista que hoy publica el diario "Abc", dijo a Serimedia que "parece que hay personas a las que les cuesta mucho renunciar a utilizar el terrorismo como una cuestión electoral, como algo para dividir en vez de para unir".

Destacó que en CiU nunca han hecho "cuestión de partido ni electoral" de la lucha contra ETA, y reprochó a Piqué su planteamiento "poco respetuoso con las posiciones ajenas".

Añadió que estas palabras del ministro pasan por alto que los nacionalistas catalanes votaron a favor de la Ley de Partidos que permitirá ilegalizar Batasna, pero entienden que el Congreso no debe verse involucrado en el desarrollo de este proceso.

Por último, Silva indicó que Piqué tiene una "forma curiosa de entender las convicciones democráticas, cuando parece oponerlas a nacionalismo o solidaridad nacionalista, cuando para nosotros es un tema que no es, en absoluto, contradictorio".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2002
NBC