BATASUNA. BONO: "ME PARECE MUY BIEN QUE SE PROCEDA CONTRA ENCBRIDORES Y ASESINOS QUE BUSCAN EL VOTO EN LAS URNAS"

- El presidente de Castilla-La Mancha afirma que el Gobierno central, ante el incremento de la delincuencia, debe aumentar la plantilla de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy que le parece "muy bien que se proceda en contra de cómplices de asesinato, encubridores e, incluso, asesinos que pretenden conseguir el voto en las urnas del día 25 o en cualquierotra".

De esta forma valoraba José Bono las últimas acciones judiciales llevadas a cabo en el País Vasco, durante su asistencia a la tradicional romería de la Virgen del Valle de Toledo.

A juicio del presidente castellano-manchego, "los asesinos deben estar en la cárcel y sus cómplices y coautores de asesinato no pueden estar en las listas electorales".

Según Bono, "cuando en un parlamento un diputado puede ser un asesino o un asesino puede ser diputado no estamos ante un estado de derecho, ino ante un estado de deshecho".

MAS POLICIA

Sobre los últimos datos que muestran el incremento de la delincuencia, el jefe del Ejecutivo regional aseguró que lo que tiene que hacer el Gobierno central es "aumentar la plantilla de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y en vez de anunciarlo, hacerlo".

En este sentido, Bono recordó que Aznar ha reducido de manera muy importante los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y por ello "tenemos una falla muy importante que, ademá, preocupa mucho a los ciudadanos".

"Hay un alto nivel de inseguridad ciudadana y no sólo en delitos graves, como asesinato, sino también de delitos como hurtos que alteran gravemente la tranquilidad ciudadana", agregó Bono.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2003
J