BATASUNA. BONO DICE A SETIEN "QUE SE CALLE Y RECE, QUE FALTA LE HACE"

- Aplaude la suspensión de actividades de Batasuna dictada por el juez Baltasar Garzón

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, criticó hoy al obispo de San Sebasin, José María Setién, que ayer comparó las "posiciones extremas" de ETA y del presidente del Gobierno, José María Aznar, y recomendó al religioso "que se calle y que rece, que falta le hace".

En declaraciones a Onda Cero, Bono indicó que "aunque le moleste al señor Setién", la solicitud de ilegalización de Batasuna "es sólo un paso en el proceso de eliminar y acabar con la organización terrorista ETA.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha elogió al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garón por su decisión de suspender las actividades de Batasuna y apuntó que, "aunque forme parte de su sueldo, se ha mostrado más activo que otras instancias, e incluso que otros jueces".

En relación a la negativa de CiU a apoyar la solicitud de ilegalización de la formación abertzale en el Pleno del Congreso del próximo lunes 26, el presidente castellano-manchego pidió al partido nacionalista catalán que cambie de criterio, puesto que "su aportación es muy significativa e importante y cualifica la decisón".

José Bono también hizo referencia a la reciente polémica suscitada a raíz de unas manifestaciones suyas, en las que citaba la desaparición de la banda terrorista alemana Bander Meinhof como ejemplo a seguir en la lucha antiterrorista, y que dirigentes del gobierno vasco interpretaron como una llamada a la "guerra sucia".

Bono insistió en que "hay que ser legalmente inmisericordes con ETA". "He puesto ejemplos de otros países que lo fueron, y cuando hablo de la Bader-Meinhof no pienso en el cimen de Estado, sino en la ley que aprobaron los alemanes para acabar con esta banda", aclaró.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2002
J