BATASUNA. BATZARRE: "ETA TIENE QUE DEJAR DE MATAR, PERO ILEGALIZAR A BATASUNA NO CONTRIBUIRA A ACABAR CON LA VIOLENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Milagros Rubio, portavoz de Batzarre, formación escindida de Batasuna, manifestó hoy que está claro que ETA tiene que dejar de matar, pero se mstró convencida de que la ilegalización de Batasuna no contribuirá a acabar con la violencia terrorista.
En declaraciones a Servimedia, Rubio señaló que la ilegalización tendrá un efecto contraproducente, ya que "frenará cualquier debate que haya en el seno de Batasuna porque, por solidaridad, se apiñan las opiniones".
Rubio, que es la única diputada de Batzarre en el Parlamento navarro, agregó que tampoco ve justo que haya decenas de miles de votantes que se queden sin opción política, por lo qu expresó su confianza en que salga adelante alguna alternativa electoral para que puedan tener su representación institucional.
"Yo creo que se presentarán a las elecciones locales (con otra denominación)", señaló Rubio, quien insistió en que en el País Vasco "se han ensayado todos los caminos menos el diálogo. Hay muchos motivos para decirle muy alto a ETA que ya basta de atentados, pero la cuestión es cómo se busca políticamente una salida".
"Yo no pongo la mano en el fuego por ninguna solución ante una situación tan irracional como la que hay. Que ETA tiene que desaparecer, eso está clarísimo, pero si no se consigue por la vía que ha pretendido el Gobierno con diversas fórmulas durante tantas veces, hay que ensayar otra. Lo primero sería que ETA dejara de atentar, eso es indiscutible, pero estamos en una situación negativa en la que no parece que por ninguno de los dos lados se vaya en esa dirección".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2003
R