BATASUNA. AZNAR TACHA DE "ESPERPENTO" LA QUERELLA CONTRA GARZON

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, afirmó hoy que la oposición de la Mesa del Parlamento vasco a cumplir el auto del juez Baltasar Garzón y disolver a Batasuna como grupo y la querella anunciada contra el magistrado por el Gobierno vasco es un "esperpento" y acusó al Partido Nacionalista Vasco de "entir" cuando dice que va a plantar cara al terrorismo.

Aznar, que clausuró el Congreso Regional del PP de Madrid, criticó la querella presentada por la Cámara de Vitoria y por el Gobierno vasco contra Garzón y recordó que el PNV estaba en contra de la Ley de Partidos Políticos porque había una vía penal para acabar con el brazo político de ETA. "O mentían la primera vez, o mentían la segunda, o mienten las dos veces", dijo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo emplazó al secretario general del PSOE, osé Luis Rodríguez Zapatero, a defender la postura de su partido en el debate parlamentario sobre los Presupuestos Generales para 2003, tal y como corresponde, según dijo, al jefe de la oposición. Recordó que él siempre lo hizo antes de llegar a La Moncloa y arremetió contra Zapatero por dejar el año pasado esta responsabilidad al secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Jordi Sevilla.

Por otro lado, Aznar pidió a su partido, ante los comicios autonómicos y municipales del próximo año, que rabaje "a pleno rendimiento" y ponga "al cien por cien" la maquinaria electoral para ganar todas las citas con las urnas por mayoría absoluta. Por último, rindió homenaje al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, por sus trece años al frente del ayuntamiento.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2002
PAI