BATASUNA. LA AVT PIDE MEDIDAS CONTRA LA "DESOBEDIENCIA CIVIL" QUE SUPONE LA MANIFESTACION DE SAN SEBASTIAN

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy medidas contra el acto de "desobediencia civil" que supone la manifestación en favor de os presos de ETA celebrada este domingo en San Sebastián, que no contaba con la autorización de la Consejería de Interior vasca y había sido expresamente prohibida por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

La presidenta de la AVT, Sonsoles Alvarez de Toledo, dijo a Servimedia que esta marcha era algo "perfectamente ilícito", y que por esto no debía haber tenido lugar.

Aseguró que al tratarse de un acto de desobediencia civil "será el Gobierno vasco el que ha de responsabilizarse de ell", y no permitir que en el futuro vuelva a repetirse.

Asimismo, Alvarez de Toledo indicó que deben ser los responsables públicos los que busquen fórmulas para que las resoluciones judiciales se cumplan y no se pueda celebrar ningún acto que haya sido prohibido.

Por otra parte, la responsable de la AVT informó de que su colectivo aún no ha decidido si acudirá al Tribunal Supremo para aportar testimonios en el proceso de ilegalización de Batasuna, posibilidad que planteó el Gobierno en la demanda qe ha presentado contra la formación "abertzale".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2002
NBC