BATASUNA. LA AVT PIDE AL GOBIERNO VASCO QUE SIGA EL EJEMPLO PARA NO FINANCIAR A LA "PARTE LEGAL DE ETA"

MADRID
SERVIMEDIA

El director gerente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio Corredor, elogió hoy la decisión de que el Estado no pague subvenciones a Batasuna y pidi al Gobierno vasco que tome ejemplo y no financie a ninguna organización adscrita a la "parte legal de ETA".

En declaraciones a Servimedia, Corredor resaltó que es muy positivo actuar contra ETA "jurídica, social, financiera y políticamente todo lo que se pueda. Es lo que estamos reclamando desde hace muchos años, y ya es hora de que se tome partido desde el Gobierno y la Administración".

El gerente de la AVT insistió en que ningún gobierno, ni institución pública debe aportar "balones de oxígenoa quien financia, alimenta y enmarca posibles víctimas de un atentado terrorista", circunstancia que debería tener en cuenta la coalición nacionalista que gobierna el País Vasco.

No obstante, lamentó que hacer esta petición al Ejecutivo vasco "es predicar en el desierto", ya que ha concedido subvenciones a Gestoras pro Amnistía cuando está siendo procesada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y ha destinado "6.000 millones de pesetas a la euskaldunización, de lo que está cobrando mediaBatasuna".

"Los nacionalistas tienen que alinearse con los que respetamos la vida y queremos aislar a lo que se denomina el entorno de ETA, y que no es más que la parte legal de la banda terrorista, y está claro que no lo están haciendo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2001
E