BATASUNA. ATUTXA CREE QUE SERA MUY DIFICIL EL EMBARGO Y QUE LA SALA TIRARA ABAJO EL AUTO DE GARZON POR FALTA DE PRUEBAS
- Para empezar, dice, no se puede embargar el sueldo nominal de los cargos públicos
- Advierte un exceso de euforia fuera del País Vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, afirmó hoy que será muy difícil embargar a Batasuna,como pretende el juez Garzón y explicó que, para empezar, el sueldo que los cargos públicos perciben nominalmente, y del cual aportan una parte a su formación, no puede ser alterado.
En declaraciones a la Ser, Atutxa dijo que tiene la impresión de que fuera del País Vasco se está cayendo en un "ambiente de euforia" sobre el fin de la coalición `abertzale`, que no va a ser tal porque "una cosas son las convicciones" y otra la posibilidad de probar que Batasuna es una pantalla de ETA.
Recordó que Btasuna siempre está al borde de la legalidad y tiene juristas "muy habilidosos" para sortear las medidas judiciales.
"Como ciudadano de este país y conociendo a ras de tierra el `mercado`", ironizó, "sí estamos convencidos de que en ese mundo hay una interrelación (con ETA), pero, de ahí a poder demostrarlo ante un tribunal con efectos penales y civiles, como en este caso, va un abismo", comentó.
Juan María Atutxa teme que cuando la sala tenga que decidir definitivamente sobre el auto de Garzón, se venga abajo todo lo que en las últimas horas hemos podido escuchar como embargo posible de los bienes de Batasuna".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2002
G