BATASUNA. ARALARCONSIDERA UN "PASO ATRAS" EN LA INDEPENDENCIA DEL PARLAMENTO VASCO QUE NO SE PAGUE A SA

MADRID
SERVIMEDIA

Aralar, formación política surgida de una escisión de Batasuna y que lidera Patxi Zabaleta, considera un "paso atrás" en la independencia del Parlamento vasco que la Mesa de esta institución haya dado por buena la decisión del interventor de no pagar al grupo Sozialista Abertzaleak (SA), cumpliendo así lo dictaminado por el Tribunal Supremo.

El portavoz de Aralar, Inaki Irazabalbitia, a través de un comunicado, destacó que no entregar a SA el dinero que le corresponde como grupo es un retroceso "de la independencia de las instituciones vascas ante los ataques programados desde el Gobierno español".

Este portavoz lamentó que la Mesa de la Cámara vasca, donde tienen mayoría PNV, EA e IU, "está dando una de cal y otra de arena", ya que unas veces se opone a las decisiones del Gobierno central y otras acaba "sometiéndose" a ellas.

En este sentido, el representante de Aralar ñadió que "disfrazar una decisión política" como decisión técnica, en referencia a lo acordado por el interventor, da a entender que se cede ante las "presiones" y se "acepta una injerencia que hasta fechas bien recientes decía no iba a permitir de ninguna manera".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2003
NBC