BATASUNA. ACEBES DICE QUE ARZALLUZ RECURRE AL VICTIMISMO DE APELAR AL PUEBLO PORQUE "NO LE QUEDA NADA A LO QUE INVOCAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Angel Acebes, aseguró hoy que el presidente del PNV, Xabier Arzallz, apela al pueblo para responder a las resoluciones judiciales del juez Baltasar Garzón porque "no le queda nada a lo que invocar".

Acebes, que firmó esta mañana un convenio con la FEMP vinculado al Plan de lucha contra la Delincuencia, criticó en rueda de prensa la actitud "victimista" de Arzalluz, de la que dijo que no tendría importancia si no fuese por la responsabilidad que tiene su partido en tantas instituciones.

"Cuando se supera, se contradice, se enfrenta con ese marco legal, con el prpio estado de derecho no te queda nada que invocar y haces una invocación política al pueblo para continuar en esa política victimista a la que nos tiene acostumbrado el PNV", dijo.

El ministro opinó que el llamamiento de Arzalluz es una "invocación política vacía", en la que el presidente del PNV hace el papel de "víctima de la nada". Recordó que las verdaderas víctimas son quienes sufren los ataques del terrorismo y quienes padecen la presión del entorno abertzale por el mero hecho de "no pertenecera un partido nacionalista".

Acebes señaló que quien tiene el "derecho" y la "legitimación" de invocar a los poderes públicos son las víctimas, y no quien disfruta de todos los derechos, todas las libertades y el poder en el Gobierno y en el Parlamento vasco.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2002
PAI