LA BASURA Y LOS MALOS OLORES REINAN EN CADIZ DEBIDO A LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA

CADIZ
SERVIMEDIA

Las calles de Cádiz aparecieron esta mañana llenas de basuradesperdicios, cuando se cumple el segundo día de la huelga de limpieza que mantienen los trabajadores de la empresa FOCSA por diferEncias en la negociación del convenio colectivo.

Si durante las semanas anteriores el personal mantuvo una huelga de celo que consistió en la negativa de los trabajadores a subirse en los estribos del camión de recogida, lo que retrasaba la duración de su labor, actualmente la basura sólo se recoge en hospitales y mercados.

En las calles del casco antiguo gaditano dode, dada su estrechez, no pueden instalarse contenedores, la basura campa a sus anchas sobre las aceras, las esquinas y las puertas de los edificios.

En las barrios modernos, las bolsas se acumulan en torno a contenedores repletos y el olor a desperdicios era esta mañana considerable.

El Ayuntamiento de Cádiz ha pedido a los vecinos que colaboren, limpiando la parte de las calles que corresponde a las fachadas de sus viviendas, para no perjudicar la imágen turística de la ciudad mientras que se clebra la Velada de los Angeles.

Los comerciantes y los hoteleros han acordado sacar la basura en días alternos para paliar los efectos de la huelga, que durará en principio dos días más y será de nuevo de cuatro días cuando se celebre el Trofeo Carranza si no se llega a un acuerdo en la negociación del convenio.

Por otra parte, el Partido Andalucista ha anunciado que pedirá responsabilidades a la empresa concesionaria y al equipo socialista que gobierna la ciudad.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1992
C