LA BASURA SE AMONTONA EN LAS CALLES DE LOGROÑO POR LA HUELGA EN LA EMPRESA DE LIMPIEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las basuras depositadas ayer por los vecinos de Logroño continuaban hoy sin recogerse tras el incumplimiento de los servicios mínimos exigidos a los trabajadores de Urbaser empresa encargada de la limpieza de la capital riojana, que iniciaron una huelga el pasado domingo después de fracasar las negociaciones entre los empleados y la compañía.
El alcalde de Logroño, José Luis Bermejo, exigió a última hora de ayer, mediante un bando, la aplicación inmediata de los servicios básicos fijados.
En caso de no cumplirse, Bermejo asegura que "se denunciará de inmediato la situación y se adoptarán urgentemente las medidas oportunas de orden para restablecer dichos servicios ínimos" y recuerda a la empresa la importancia de este servicio para garantizar el derecho de los vecinos a la sanidad pública.
Según el portavoz del Gobierno municipal, Julio Revuelta, el seguimiento del paro por los trabajadores fue "prácticamente total" y las negociaciones realizadas por la empresa volvieron a resultar infructuosas.
Urbaser ha enviado una carta a sus empleados en la que amenaza con despedir a los trabajadores que no cumplan con los servicios mínimos.
Esta huelga se produc pocas horas antes del comienzo de las fiestas patronales de San Mateo, por lo que el alcalde emitió ayer un bando en el que insta a los vecinos a que extremen las precauciones con sus basuras, depositando en los contenedores los residuos imprescindibles y almacenando en sus casas aquellos que no sean orgánicos.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1995
C