BASES. LOS TRABAJADORESESPAÑOLES DE ROTA EXIGEN AL GOBIERNO QUE HAGA CUMPLIR LA LEGISLACION LABORAL EN LA BASE NAVAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores civiles de la base de Rota expresaron hoy, a través del portavoz del comité de empresa, Jesús María Serrano, de CCOO, su indignación porque "una vez más vemos desamparados nuestros derechos por intereses estratégicos norteamericanos y por la incapacidad de la Administración española de salvaguardar su legislación y los derechos laborales de sus ciudadanos en su prpio territorio".
El Consejo de Ministros aprobó hoy la firma del nuevo Convenio de Cooperación para la Defensa con los Estados Unidos, renunciando, según el comité de empresa de Rota, a resolver el conflicto laboral que desde hace más de dos años afecta a los 1.200 trabajadores civiles al servicio de las Fuerzas Armadas estadounidenses en la base naval.
Los sindicatos denuncian las restricciones salariales que han sufrido los trabajadores como consecuencia del incumplimiento por parte norteamericna de la legislación fiscal española.
"Esta grave situación, unida a que los trabajadores civiles de la base de Rota son los únicos que carecen de los derechos laborales contemplados en la legislación española, ha provocado dos años de huelgas y movilizaciones, que hasta el momento sólo han obtenido de la Administración española promesas incumplidas, y de la norteamericana, represalias laborales", denunció el dirigente sindical.
Según el comité de empresa, el Gobierno español se había comprometid a no iniciar la negociación del nuevo convenio de cooperación con los Estados Unidos mientras no se hubiera resuelto el contencioso laboral.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2002
D