LAS BASES SOCIALISTAS PIDEN AVANZAR HACIA UN "LAICISMO SIN ATADURAS" Y APROBAR EL "TESTAMENTO VITAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las bases del Partido Socialista en Madrid reclaman avanzar hacia un "laicismo sin ataduras" y reconocer nuevos derechos para los ciudadanos como el "testamento vital" en una futura modificación del estatuto de autonomía.
Así figura en dos de las más de 4.200 enmiendas que este fin de semana se debatirán durante el 11 Congreso Regional del PSM, en el que el alcalde de Parla, Tomás Gómez, será elegido secretario general.
Las agrupaciones de Buenavista y de Moratalaz demandan diferenciarse de las "propuestas conservadoras" del Partido Popular que dirige Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.
Según los delegados de estas agrupaciones socialistas, el mejor modo para recuperar la confianza de los ciudadanos madrileños pasa por ofrecer "una mayor calidad de vida de las personas sin distinción" y caminar "hacia un laicismo sin ataduras".
Además, reclaman que en una futura modificación del Estatuto de Autonomía de Madrid se reconozca "un decálogo de derechos de bienestar, igualdad y de sostenibilidad".
Su deseo es recuperar la iniciativa, como el Partido Socialista tuvo en su día con propuestas como "la renta mínima de inserción", y crear "nuevas figuras como el testamento vital, el derecho a la escolarización infantil universalizada o el derecho a un medio ambiente sostenible".
Los militantes socialistas de Moratalaz consideran que estos serían "verdaderos derechos" que complementarían "los ya contenidos en la Constitución Española".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
A