LA BASE AÉREA DE LOS LLANOS (ALBACETE) DISPONDRÁ DE GUARDERÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero manchego de Bienestar Social, Tomás Mañas, y el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, suscribieron hoy en Albacete un convenio de colaboración para la creación de recursos de atención a la infancia en instalaciones militares de Castilla-La Mancha, cuya primera acción será la construcción de un Centro de Atención a la Infancia (CAI) en la Base Aérea de Los Llanos.
A través de este convenio, que servirá de base para otras actuaciones que se desarrollarán en el futuro, el Ministerio de Defensa aporta un total de 500.000 euros para la construcción de un CAI en la Base militar albaceteña, cuyas obras se iniciarán este año para entrar en funcionamiento en 2007.
Por su parte, la Consejería de Bienestar Social se encargará de ofrecer el apoyo técnico necesario, así como la revisión del proyecto y la inspección de su funcionamiento.
Mañas explicó que este protocolo se integra en la línea de actuación establecida por su departamento de facilitar la creación de estos recursos de atención a la infancia en empresas e instituciones, con el objetivo de fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.
En Albacete, del total de 1.800 personas que forman parte de la plantilla del Ministerio de Defensa, entre la Base de Los Llanos, Maestranza, el Campo de Maniobras de Chinchilla y la Subdelegación de Defensa, 149 son mujeres, algo más del 10%, de las cuales más de 100 son militares.
El CAI de la Base de Los Llanos contará con tres módulos, de cero a un año, de uno a dos años y de dos a tres años, y ofrecerá la posibilidad de atender las necesidades de las familias que trabajan para Defensa en Albacete.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
L