DEPENDENCIA

BASCUÑANA DICE QUE MURCIA ACATARÁ EL ACUERDO PERO QUE EXISTE "INSEGURIDAD JURÍDICA" EN CUANTO AL COPAGO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, señaló hoy que Murcia acatará el acuerdo sobre el copago de los servicios de la Ley de Dependencia pero aseguró que "nos hemos abstenido en la votación porque existe inseguridad jurídica".

Bascuñana realizó estas declaraciones tras la aprobación del acuerdo de copago en las prestaciones de Dependencia en elConsejo Territorial celebrado hoy entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

En este sentido, el consejero manifestó que la Comunidad de Murcia tendrá su propia normativa para la aplicación de la Ley de Dependencia, en virtud del acuerdo adoptado esta mañana, ya que explicó que "en la reunión se ha acordado que sean las comunidades autónomas quienes establezcan los máximos y mínimos y, por tanto será cada Comunidad quien aplique su normativa".

Sin embargo, Bascuñana quiso señaló que "en la votación nos hemos abstenido porque consideramos que existe inseguridad jurídica ya que, tanto las aportaciones como el baremo deberían estar recogidos en un Real Decreto y no en un acuerdo, en esta votación ha habido diez votos a favor y siete abstenciones, y por tanto acatamos el acuerdo".

En cuanto a la acreditación de los centros, el consejero afirmó que "estamos de acuerdo en que debe hacerse pero ello debe ir acompañado de financiación, porque ésta no debe ser asumida exclusivamente por las comunidades autónomas".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
I