ETA

BASAGOITI (PP): "LA PAZ SERÁ UN POCO MÁS CARA A PARTIR DE MAÑANA PORQUE LOS TERRORISTAS EXIGIRÁN MÁS CONTRAPARTIDAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Vizcaya, Antonio Basagoiti, lamentó hoy que la Audiencia Nacional haya autorizado la manifestación convocada por la izquierda "abertzale" y advirtió de que "la paz será un poco más cara a partir de mañana".

"La paz sera un poco más difícil porque habrá un motivo para que Batasuna y Otegi exijan más al Gobierno tras demostrarles que han podido hacer una manifestación en las calles", declaró Basagoiti a Servimedia. "Después de una demostración de fuerza en Bilbao, exigirán a Zapatero más contrapartidas para dejar las armas", añadió.

Además, aseveró que la paz quedará "un poco más lejos" tras la manifestación porque "los que aún no condenan el terrorismo estarán en las calles y es imposible acabar con ETA y conseguir la paz y la libertad si los que son terroristas copan la sociedad".

Basagoiti respetó la decisión adoptada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, pero considera que ha estado "condicionada por los informes bastante sesgados que ha recibido de la Ertzaintza y la Policía".

En su opinión, es "absurdo" que las Fuerzas de Seguridad sólo haya vinculado con ETA a tres de los 40 convocantes de la manifestación cuando el Partido Popular ha identificado a "ocho" personas que en pasadas elecciones se presentaron bajo las siglas de partidos ilegalizados por su vinculación a la banda armada.

Por último, el líder de los populares en Vizcaya y en el Ayuntamiento de Bilbao manifestó que "una vez más el Gobierno socialista se equivoca al entregar informes sesgados a la Justicia y se equivoca al intentar favorecer que esa manifestación se celebre porque es mala para la paz".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
PAI