BASAGOITI CRITICA "LA CANCHA DADA A ETA" DURANTE LA NOCHE ELECTORAL EN ETB
- Denunciará la "connivencia" de la cadena pública con las marcas de ETA ante el Consejo de Administración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, denunció hoy durante una entrevista realizada en un programa informativo matinal de ETB "la cancha dada a ETA" desde la cadena pública durante la noche electoral del pasado domingo.
"¿Qué le parece que a D3M se le de media hora en la noche electoral, a una gente que no condena el terrorismo, que está justificando los crímenes? Cuando se quiere acabar con el terrorismo, con ETA, no podemos darle protagonismo en los medios de comunicación", afirmó mientras un periodista le preguntaba.
Basagoiti explicó que cuando defiende un cambio en ETB "no es en función de poner a una persona de mi ideología; si no en función de que, para acabar con el terrorismo, es fundamental que no tengan protagonismo ni altavoces aquellos que justifican el asesinato".
"No se puede pedir a la población que se rebele contra el asesinato, cuando los medios públicos dan protagonismo a los que lo defienden; cuando se está dando cancha a aquellos que lo están justificando", aseguró Basagoiti, quien continuó: "Con esto quiero demostrar que hay cosas que cambiar. Que tiene que haber un Gobierno vasco que tenga claro que aquellos que están con el terrorismo, tienen que estar aislados de la sociedad".
Por su parte, el representante del PP en el Consejo de ETB, Carlos Urquijo, anunció que en el próximo Consejo de Administración presentará una denuncia por la cobertura diaria que los informativos de esta cadena han hecho de los actos y las declaraciones de los partidos ilegalizados.
Con esta decisión, el PP vasco quiere denunciar la "connivencia" de la cadena pública con las marcas ilegalizadas de ETA-Batasuna y recuerda que "esta política informativa es contraria a los acuerdos del Parlamento vasco, que implican a ETB de forma activa en la deslegitimación del terrorismo".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2009
PAI