BASAGOITI: "BORRARÍA TODO LO OCURRIDO EN EL PP VASCO EN EL ÚLTIMO MES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, asegura que, "de los últimos cuatro años, borraría todo lo ocurrido en el PP vasco en el último mes, lo que ha tenido que sufrir María San Gil y el ánimo de división interna".
En una entrevista que publica hoy el diario "El Mundo", recogida por Servimedia, Basagoiti afirma que le gustaría "que no sobrara nadie" en el partido, porque "cuando ha tenido éxito el PP es cuando se han compartido los proyectos más conservadores y los más liberales".
Basagoiti añade que, cuando anunció que aspiraba a presidir el PP vasco, no sabía que también quería ocupar este cargo Carmelo Barrio, y dice que quiere contar con él, porque los dos defienden las mismas cosas en su partido.
Además, sostiene que está "cerca de María San Gil, pero ella ya no está". En este sentido, en palabras a "El País", Basagoiti incide en que "La marcha de San Gil ya ha pasado. Ahora toca mirar hacia delante".
A su juicio, es "razonable aplicar táctica a los principios políticos, porque los partidos tienen que hacer sus fundamentos políticos más tractivos".
Reconoce que, en el PP, "no somos perfectos, pero nunca voy a contar en público mis problemas para que los demás se fronte las manos, sino que internamente los intentaré solucionar".
Con respecto al PNV, considera que "está con un proyecto de consulta que sólo es alimento para los energúmenos de la banda". Además, "aspiro a que confíen en nosotros los votantes que está perdiendo el PNV".
En relación al PSE, señala que "el PSE de López se parece al de Txiki Benegas, que decía que quería sustituir al PNV y se echó en sus brazos".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2008
J