BARRIOUEVO CONFIA QUE LAS ENMIENDAS A LA LEY DE HUELGA QUE POSIBLEMENTE EXISTAN SEAN SALVADAS "DE MANERA RAZONABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE, José Barrionuevo, afirmó hoy que el presidente del Gobierno en funciones, Felipe González, "ha insistido" en que el PSOE va a presentar el proyecto de Ley de Huelga tal y como quedó aprobada en el Senado y que las posibles enmiendas que puedan presentar otros partidos "pueden ser superadas de manera razonable".
En declaraciones a la cadenaSer durante un descanso de la reunión de la Federación Socialista Madrileña, el ex ministro del Interior aseguró que en el trámite parlamentario del texto "puede haber posiciones de otras fuerzas políticas que haya que tener en consideración".
No obstante, se mostró convencido de que "esas posibles intervenciones de fuera del PSOE puedan ser salvadas nuevamente con el acuerdo de los sindicatos". A este respecto, recordó que en el anterior trámite parlamentario, el texto sufrió 19 enmiendas en el Congrso y 4 en el Senado que fueron aceptadas por los dos sindicatos mayoritarios.
Asimismo, Barrionuevo descartó que con el nombramiento del ministro de Economía en funciones, Carlos Solchaga, como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, pueda "violentarse" la tradicional disciplina de voto de los diputados socialistas a la hora de votar la aprobación de este proyecto de ley.
El proyecto de Ley de Huelga consensuado por el Grupo Socialista y los sindicatos CC.OO y UGT, -que deberá pasar en la prxima legislatura por el dictámen del recién creado Consejo Económico y Social- cuenta con la abierta oposición de CiU y del PNV, cuya colaboración es, según reconoció Barrionuevo, "necesaria para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad gubernamental".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1993
E